CREACIÓN DE IMÁGENES DEL VOCABULARIO DE LOS ANIMALES Y SUS HABILIDADES DEL ÁREA DE INGLÉS EN 2º DE PRIMARIA CON LA IA DE IDEOGRAM
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD:
El alumnado de segundo de primaria del CEIP Sierra de Madroños ha trabajado el vocabulario de los animales y sus habilidades en inglés. Como parte de la actividad, han utilizado la inteligencia artificial de Ideogram para crear imágenes representativas de los animales que han elegido y una habilidad. Esta actividad ha permitido reforzar el aprendizaje del vocabulario de manera visual e interactiva, fomentando la creatividad y la autonomía en el uso de herramientas digitales.
¿Qué alumnado ha participado?
Estudiantes de segundo de primaria del CEIP Sierra de Madroños.
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?
Facilitar el aprendizaje y la memorización del vocabulario de los animales en inglés mediante la creación de imágenes con IA, promoviendo el uso de tecnología de manera educativa.
Objetivos específicos:
Aprender y reforzar el vocabulario de los animales y sus habilidades en inglés.
Desarrollar la comprensión oral y escrita a través de la descripción de los animales elegidos.
Introducir al alumnado en el uso de la inteligencia artificial para la creación de contenido visual.
Fomentar la creatividad en la representación de los conceptos aprendidos.
Relacionar el aprendizaje del idioma con experiencias interactivas y digitales.
Relación con el proyecto presentado:
Esta actividad está alineada con la enseñanza del inglés y el desarrollo de competencias digitales, permitiendo a los alumnos combinar el aprendizaje del idioma con herramientas tecnológicas innovadoras, y está dentro del Proyecto “ChatGPT Madroñer-IA”.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
Introducción al vocabulario de los animales en inglés.
Selección en parejas de un animal y una habilidad.
Uso de la IA de Ideogram para generar imágenes de los animales elegidos.
Presentación de las creaciones al resto de la clase.
Reflexión sobre el uso de la IA y la experiencia de aprendizaje.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
IA de Ideogram: Creación de imágenes representativas de los animales y sus habilidades.
Canva: para la edición del vídeo final.
Tablets: para escribir los prompt y generar las imágenes elegidas.
TIEMPO DEDICADO:
Tiempo de preparación: 1 hora para la preparación y configuración de Ideogram.
Tiempo con el alumnado: 1 sesión de 1 hora. Donde se hacen los prompt y se ven las imágenes que se han generado.
Tiempo de montaje: 2 horas para la edición y montaje del vídeo final
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Imágenes generadas con la IA de Ideogram.
Vídeo del proceso de creación, donde se ve al alumnado participando en la actividad.
Vídeo del producto final.
Comentarios
Publicar un comentario