“FIGURAS GEOMÉTRICAS: JUEGOS PARA APRENDER FIGURAS Y SUS PROPIEDADES" CON GEMINI I.A.
DOCENTE: Mª Concepción González García
ESTRUCTURA
1.-. ENLACE DE LA EVIDENCIA:
https://drive.google.com/file/d/1jSkkQndWqLDfcTXLKZ1b-1Ah5UoD6O95/view?usp=drive_link
2. RELACION CON EL PROYECTO PRESENTADO:
Esta actividad está encuadrada dentro del proyecto CITE de Inteligencia Artificial que se lleva a cabo en nuestro centro y que pretende el desarrollo e integración de herramientas básicas de inteligencia artificial en el aula.
3. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD:
Esta actividad surge con el objetivo de reforzar el aprendizaje de las figuras geométricas básicas en alumnos de 6º de primaria a través de un enfoque lúdico e interactivo, además del uso de la I.A. Se busca fomentar la participación activa, el pensamiento lógico y la aplicación de conocimientos matemáticos en un contexto práctico.
La actividad consiste en crear juegos de mesa denominados “Figuras Geométricas”, en el cual los alumnos avanzan por un tablero enfrentándose a diferentes desafíos relacionados con las figuras geométricas, utilizando el programa GEMINI.
4. OBJETIVOS A PERSEGUIR:
5. ALUMNOS PARTICIPANTES:
Alumnos de 6º de primaria del CEIP Sierra de Madroños.
6. ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS:
7. TIEMPO DEDICADO:
Tiempo de preparación: 2 horas.
Número de sesiones con el alumnado: 2 sesiones de 1 hora
Montaje de la evidencia: 3 horas.
8. ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN LA ACTIVIDAD: video con la elaboración de la actividad y producto final
9. DIFICULTADES ENCONTRADAS:
- La mayor dificultad encontrada ha sido que los niños no pudieron entrar en GEMINI a través de los portátiles con cuenta propia y tuvimos que realizar la actividad en la pantalla digital, por lo tanto, fue una actividad en gran grupo y con mi propia cuenta.
10. CONCLUSIONES:
Géminis resultó ser una estrategia efectiva para consolidar conocimientos sobre figuras geométricas de manera divertida. Los alumnos participaron activamente, demostrando motivación y mejorando su comprensión de los conceptos matemáticos. Se podría mejorar incorporando elementos digitales interactivos en futuras ediciones.
DOCENTE: Mª Concepción González García
Comentarios
Publicar un comentario