CREACIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO SOBRE MASCOTAS CON LA IA DE HAILUO EN EL ÁREA DE INGLÉS EN 1º DE PRIMARIA
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD:
El alumnado de primero de primaria del CEIP Sierra de Madroños ha trabajado el vocabulario de las mascotas en el área de Inglés. Como parte de la actividad, han elegido en grupos una mascota y han utilizado la inteligencia artificial de Hailuo para crear imágenes en movimiento de sus elecciones. Esta actividad ha permitido reforzar el aprendizaje del vocabulario de manera visual e interactiva, fomentando también el trabajo en equipo y el uso de herramientas tecnológicas
¿Qué alumnado ha participado?
Estudiantes de primero de primaria del CEIP Sierra de Madroños.
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?
Facilitar el aprendizaje del vocabulario de las mascotas en inglés mediante la creación de imágenes animadas con IA, promoviendo el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias digitales.
Objetivos específicos:
Aprender y reforzar el vocabulario de las mascotas en inglés.
Introducir al alumnado en el uso de la inteligencia artificial para la creación de contenido visual.
Fomentar el trabajo en equipo en la selección y diseño de las imágenes animadas.
Relacionar el aprendizaje del idioma con experiencias interactivas y creativas.
Relación con el proyecto presentado:
Esta actividad está alineada con la enseñanza del inglés y el desarrollo de competencias digitales, permitiendo a los alumnos relacionar el aprendizaje del idioma con la tecnología y la creatividad y dentro del Proyecto “ChatGPT Madroñer-IA”.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
Introducción al vocabulario de las mascotas en inglés.
Trabajo en grupos para seleccionar una mascota y describir lo que quieren que haga en la imagen en movimiento.
Uso de la IA de Hailuo para generar imágenes en movimiento de las mascotas elegidas.
Presentación de las creaciones al resto de la clase, practicando el vocabulario aprendido.
Reflexión sobre el uso de la IA y la experiencia de aprendizaje.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
IA de Hailuo: Generación de imágenes animadas de las mascotas.
Canva: para la edición del vídeo del producto final.
Pizarra digital: para realizar la actividad.
TIEMPO DEDICADO:
Tiempo de preparación:1 hora para la preparación y configuración de Hailuo.
Tiempo de realización con el alumnado: 1 sesión de 1 hora. Donde se hacen los prompt y se ven las imágenes en movimiento que se han generado.
Tiempo de montaje: 2 sesiones de 1 hora cada una, para la edición y montaje del vídeo final.
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Imágenes del alumnado participando e imágenes generadas con la IA de Hailuo.
Vídeo del proceso de creación con el alumnado participando en la actividad y del producto final.
Comentarios
Publicar un comentario