"CREANDO HISTORIAS SOBRE AMISTAD Y COMPAÑERISMO" CON STORYWIZARD.

 DOCENTE: Mª Concepción González García

ESTRUCTURA (La evidencia contiene los siguientes ítems)


0.-ENLACE DE LAS HISTORIAS

https://www.storywizard.ai/p/6a16179b42334f31

https://www.storywizard.ai/p/a0127c73ed374cc9

1.- TÍTULO DE LA EVIDENCIA "Creando historias sobre amistad y compañerismo” con STORYWIZARD.


2. RELACION CON EL PROYECTO PRESENTADO:

Esta actividad está encuadrada dentro del proyecto CITE  de Inteligencia Artificial que se lleva a cabo en nuestro centro  y que pretende el desarrollo e integración de herramientas básicas de inteligencia artificial en el aula.


3.- DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD.

Esta actividad busca fomentar la amistad y el compañerismo entre los alumnos mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial, promoviendo la creatividad en un entorno tecnológico

Grupo de alumnos-as de apoyo de 6º de primaria utilizarán StoryWizard para crear historias interactivas que reflejen valores como la amistad y el compañerismo.

  • Se iniciará con una lluvia de ideas sobre situaciones en las que la amistad y el compañerismo juegan un papel importante en la vida escolar.

  • Se trabajará en la creación de personajes y la construcción de  relatos en Storywizard.

  • Finalmente, se compartirá la historia con el resto de la clase a través de medios digitales.


4.- OBJETIVOS A PERSEGUIR

  • Desarrollar la creatividad a través de la escritura y el diseño de historias.

  • Reflexionar sobre la importancia de la amistad y el compañerismo en el entorno escolar.

  • Introducir al alumno en el uso de herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido.


5.- ALUMNOS PARTICIPANTES

  • Grupo de alumnos-as de apoyo de 6º de primaria, dentro del área de Atención Educativa.


7.- ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS

  • Herramienta StoryVizard para la creación de historias interactivas.

  • Ordenador y tablet con conexión a internet.

  • Pantalla digital para la presentación final.

  • Recursos gráficos y sonoros proporcionados por StoryVizard.

  • Canva para el montaje de la evidencia


8.- TIEMPO DEDICADO

          TIEMPO TOTAL: 6 HORAS

  • Tiempo de preparación: 2 hora

  • Número de sesiones con el alumnado: 1 sesiones de 60 minutos 

  • Montaje de la evidencia: 3 horas.


9.- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN LA ACTIVIDAD

  • Imágenes de las portadas de las historias y del alumnado haciendo la actividad
  • Vídeo de la elaboración de la creación de las historias.

10.- DIFICULTADES ENCONTRADAS

  • Desconocimiento de la herramienta digital usada tanto por parte de la profesora como por parte de los alumnos-as.

  • Limitaciones en la personalización de algunos elementos gráficos de la historia.

  • Necesidad de una buena conexión a internet para el correcto funcionamiento del software.


11.- CONCLUSIONES

 La actividad ha permitido que los alumnos-as exploraren nuevas formas de expresión a través de la inteligencia artificial, reforzando valores fundamentales como la amistad y el compañerismo. Además, ha incentivado el uso de herramientas digitales de manera creativa y educativa. En futuras sesiones, se podría ampliar el número de participantes para fomentar una mayor interacción y colaboración en la creación de historias.







VER VÍDEO

VER HISTORIA 1

VER HISTORIA 2


Comentarios