VÍDEO SOBRE LAS LAS DECENAS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE FLIKI EN EL ALUMNADO DE 1º DE PRIMARIA
Descripción detallada de la actividad
En el área de Matemáticas, estamos trabajando específicamente el concepto de las decenas, favoreciendo la comprensión del valor posicional y su aplicación en situaciones cotidianas.
¿Qué alumnado ha participado?
La actividad fue realizada por los alumnos de 1º de primaria del CEIP Sierra de Madroños, en el marco del proyecto “ChatGPT Madroñer-IA”.
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?
El objetivo principal es fomentar la participación activa y colaborativa de los alumnos y alumnas en la creación de contenido utilizando herramientas digitales, como la Inteligencia Artificial
Objetivos específico
● Desarrollar habilidades en el uso de tecnologías para la creación y personalización de contenidos, promoviendo la creatividad y el trabajo en equipo.
● Aplicar el uso de la Inteligencia Artificial para generar vídeos a partir de órden sencillas con IA.
● Fomentar el espíritu crítico.
Relación con el proyecto presentado
Esta actividad está vinculada al proyecto “ChatGPT Madroñer-IA”, que busca integrar las TIC y fomentar el uso de herramientas digitales innovadoras en actividades creativas y pedagógicas para complementar el aprendizaje de los contenidos y saberes trabajados en el aula.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
1. Preparación de la actividad:
La maestra utilizó una hora para configurar fliki y elaborar el inicio del prompt completará el alumno.
2. Realización de la actividad:
En una sesión de 60 minutos se realizó la actividad siguiendo estos pasos:
- Explicación de la actividad y del producto fina
- Enseñar la aplicación elegida FLIKI
- Explicamos el prompt y por parejas o grupos van escribiendo en la pantalla digital la orden.
- Aparece nuestro video
https://app.fliki.ai/editor/67a22f69bb74e1bd2be541
- Conclusión: el video no es lo más adecuado a nuestra edad y no parece motivador ni nos gusta. Aprovechando esto hablamos de la importancia de no creernos todo lo que vemos en internet, de hablar con nuestros padres, madres o maestros sobre lo que vemos o buscamos, debe adecuarse a nuestra edad. Es un buen momento para fomentar el espíritu crítico y debatir sobre los recursos de internet, los juegos a los que jugamos en casa, las web que vemos...
3. Preparación de la evidencia:
La docente necesitó 60 minutos para preparar la evidencia y subirla al drive del Proyecto.
Elementos tecnológicos específicos utilizados
• Software: Fliki y Canva
• Equipos: Pantalla digital interactiva.
Elementos multimedia que documentan la actividad
- Vídeo del proceso creativo y explicación de la actividad
- Imagen de la elaboración
Comentarios
Publicar un comentario