IMÁGENES DE LOS PAISAJES CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE IDEOGRAM DENTRO DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EL ALUMNADO DE 1º DE PRIMARIA
Descripción detallada de la actividad
En el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural estamos trabajando los diferentes paisajes que podemos encontrar: de montaña, de llanura y de costa.
Para completar los saberes básicos del tema, hemos elaborado mediante Inteligencia Artificial una canción sobre las estaciones donde los protagonistas son los alumnos y alumnas de 1º.
¿Qué alumnado ha participado?
La actividad fue realizada por los alumnos de 1º de primaria del CEIP Sierra de Madroños, en el marco del proyecto “ChatGPT Madroñer-IA”.
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?
El objetivo principal es fomentar la participación activa y colaborativa de los alumnos y alumnas en la creación de contenido utilizando herramientas digitales, como la Inteligencia Artificial.
Objetivos específicos:
- Desarrollar habilidades en el uso de tecnologías para la creación y personalización de contenidos, promoviendo la creatividad y el trabajo en equipo.
- Aplicar el uso de la Inteligencia Artificial para generar imágenes a partir de órdenes sencillas con IA.
- Promover la expresión artística y la creatividad.
Relación con el proyecto presentado
Esta actividad está vinculada al proyecto “ChatGPT Madroñer-IA”, que busca integrar las TIC y fomentar el uso de herramientas digitales innovadoras en actividades creativas y pedagógicas para complementar el aprendizaje de los contenidos y saberes trabajados en el aula.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
1. Preparación de la actividad:
La maestra utilizó una hora para configurar ideogram.com y elaborar el inicio del prompt que completará el alumno.
2. Realización de la actividad:
En una sesión de 60 minutos se realizó la actividad siguiendo estos pasos:
- Explicación de la actividad y del producto final.
- Enseñar la aplicación elegida ideogram
- Dividimos al grupo en tres equipos, cada equipo generará una imagen de un paisaje: de montaña, de llanura y de costa.
- Cada equipo pone un prompt en ideogram y crea una imagen, de las 4 que la app nos genera elegimos la que más nos gusta.
- En gran grupo, exponemos y explicamos las imágenes viendo en ellas las características de cada tipo de paisaje,
3. Preparación de la evidencia:
La docente necesitó 60 minutos para preparar la evidencia y subirla al drive del Proyecto.
Elementos tecnológicos específicos utilizados
- Software: Ideogram y Canva
- Equipos: Pantalla digital interactiva.
Elementos multimedia que documentan la actividad
- Vídeo del proceso creativo y de explicación de la actividad.
- Imágenes de los paisajes
Comentarios
Publicar un comentario